jueves, 25 de agosto de 2011
¨YOSET TIENE DE TODO UN POCO. POETA, DEPORTISTA Y LOCO¨.
Yoset Rodríguez González es un típico Cayomambisero, alto, delgado y de ojos algo cansados pero muy buen observador, ama a su pueblito querido y con mucho orgullo dice en cualquier parte del mundo. ¨Yo soy de Cayo Mambí¨.
Es un joven estudioso, con talento desde muy temprana edad para leer, escribir e interpretar cuentos y poesías. Tiene múltiples vocaciones dentro de las que se destaca su formación autodidacta en el canto; presentándose en peñas, festivales de aficionados y en descarga con sus amigos.
El deporte es algo que lo inspira, que disfruta y que le ha reportado grandes alegrías. Ha colgado en su cuello tres oros en los Juegos Caribe de La Universidad de La Habana en la prueba de los 5000 y 10 000 metros, ha participado en el Marahabana y en cuanta carrera se convoca.
Yoset se incorporó al Movimiento de Artistas Aficionados de la Casa de Cultura ¨Adolfo Guzmán González ¨ y se ha mantenido activo gracias a su amplio repertorio musical y a su talento, alcanzando categoría de aficionado a nivel provincial.
Este amigo es estudioso en Cuba de la alfabetización informacional, consultor científico de grandes investigadores, su trabajo de tesis resultó seleccionado como parte de los documentos en este género de la UNESCO y ostenta la categoría de Tesis de Relevancia Internacional.
Yoset tiene un carácter complicado; es una persona explosiva, pero también tiene una habilidad para el trato con sus amigos. Es transparente, lo que siente lo dice o lo demuestra en su rostro, es un joven con buen sentido del humor, divertido pero serio cuando de trabajo se trata.
Le gustan el café, las frutas, los dulces y las ensaladas y las manifestaciones del arte todas; pero no sabe bailar. Tiene una forma muy propia de caminar; algo así como si estuviera subiendo lomas, pero si de comida se trata, le gustan todas, pero con poca grasa tampoco bebe ni fuma.
El colectivo de trabajadores que conforman el proyecto sociocultural- comunitario ¨Museo- Zón ¨ decidió hacerle un homenaje a este aficionado por contribuir incondicionalmente al desarrollo exitoso de dicho proyecto, en esta ocasión interpretó para el público asiduo a estas noches varios temas de su repertorio, compartió con grandes amigos en el plano personal y laboral.
A ti, YOSET de parte de tus amigos, y de este colectivo. Gracias por tu entrega, amor y por tus enseñanzas, y como es conocido por todos.
¨YOSET TIENE DE TODO UN POCO. POETA, DEPORTISTA Y LOCO¨.
Dentro de los mensajes recibidos se destacan:
Su abuela: lo adora.
Maibel: lo respeta.
Yazmín y Esther: No tienen palabras para expresar sus sentimientos.
Felito: Ve en él un ejemplo.
Para Jonhlier: Es el intelectual.
Para Julito; su maestro: Es el niño prodigio.
Dice María: Gracias por el pedazo que le toca en tu mundo.
De todos ellos y del colectivo del ¨MUSEO-ZÓN¨
¡FELICIDADES!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola, estudie con Yoset en La Habana y mas nunca he sabido de el. Si fuera Ud tan amable de proporcionarme una direcc de correo se lo agradeceria, y si no es mucho pedir digale que Abel el Matancero que estudio fisica con el le manda un abrazo. Gracias
ResponderEliminarHola yo también estudié con el Yoset en la Habana, cuando el empezó a estudiar Física Nuclear. También le agradecería, de ser posible una dirección de correo para escribirle. Fuimos testigos de sus primeros pasos en el atletismo y el canto. Un abrazo para el Yoset!!
ResponderEliminarYoelsy
Bueno esto es un artículo un poco antiguo, pero recuerdomuy bien a Yoset con mucho cariño de la Universidad, estudiamos juntos Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad de la Habana (1998-2003, eramos compañeros de equipo para los trabajos prácticos con la tropa de la beca (Yaque, Cilda, Roger, Yoset y Liuris). Era un personaje, muy inteligente y de mucha meditación. Corría durantes horas por el malecón muy cercano a la Beca, para entrenar para los maratones de La Habana, practicaba su voz en la beca, a todas horas y buscaba la acústica desde los tanques y los pisos altos. Era muy caballeroso y buen compañero. Para él mis saludos. Su mayor virtud, la persistencia. Un abrazo desde La Habana, de Liuris
ResponderEliminar